¿Es saludable tomar duchas frías?

Imagínate despertarte y lo primero que haces es meterte bajo una ducha de hielo. ¿Te encanta la idea? Aunque no suena muy atractivo, tomar duchas frías regularmente tiene muchos beneficios para la salud. Te explicaré por qué y te contaré la ciencia detrás de esto. Y quién sabe ... tal vez te atrevas a darte una ducha fría después de leer este blog.

 
 

Los 5 beneficios más importantes de tomar duchas frías regularmente:

  1. Bajos niveles de estrés

    Una ducha fría crea una respuesta menor de estrés en el cuerpo. Tomar duchas frías regularmente te conducirá a un proceso llamado endurecimiento. Entrenarás tu sistema nervioso y te acostumbrarás a los niveles de estrés. Esto te ayuda a lidiar adecuadamente con situaciones reales de estrés en la vida.

  2. Más atención y mayor vigilancia

    Las duchas frías despiertan tu cuerpo. Comenzarás tu día con un estado más alto de alerta y un mejor enfoque durante todo el día. También alienta a respirar más profundamente, reduciendo los niveles de CO2 en todo el cuerpo.

  3. Apoya tu sistema inmunológico

    Para proteger tu cuerpo contra las enfermedades, necesitas glóbulos blancos. Los estudios científicos han demostrado que tomar una ducha fría aumenta la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo. El estudio muestra que este proceso está relacionado con un aumento del metabolismo, que estimula la respuesta inmune.

  4. ¡Aumenta tu fuerza de voluntad!

    ¡Se necesita una mentalidad fuerte para tomar una ducha fría en la mañana! Incorporar duchas frías en tu rutina diaria fortalecerá tu fuerza de voluntad, beneficiando muchos aspectos de tu vida diaria.

  5. Pérdida de peso

La investigación ha demostrado que las duchas frías (y la exposición al frío en general), además de fortalecer directamente el metabolismo, estimulan la producción de grasa parda. La grasa parda es un tipo específico de tejido adiposo que a su vez genera energía al quemar calorías. Por lo tanto, las duchas frías son una herramienta efectiva para las personas que buscan perder algunas libras.

Aunque darse una ducha fría puede parecer muy incómodo, los beneficios para la salud hablan por sí mismos. El agua fría puede parecer muy desalentadora por primera vez, así que hazlo sin pensar mucho. Comienza con una ducha tibia y termina con 30 segundos de agua fría. Y por cierto: agua fría significa fría, no tibia ... ¡Disfruta el frío!

Escrito por: Angela Boeree - terapeuta ortomolecular y psico-neuro-immunologia (Health Stories)

Escrito por: Angela Boeree - terapeuta ortomolecular y psico-neuro-immunologia (Health Stories)

Anterior
Anterior

¿Qué curamos con la homeopatía?

Siguiente
Siguiente

El uso de la vitamina D