Terapia Celular

Es una terapia biológica Alemana, se trata de la aplicación o implantación de células fetales y partículas tisulares para estimular la regeneración de los órganos.

cell-therapy-title-1140x380.jpg

Esta terapia estimula el potencial regenerativo del organismo. Y entre otros ayuda a:

  • La optimización del metabolismo de los órganos en cuestión, con especial énfasis en el hígado, riñones e intestinos.

  • La activación física de las regiones del cuerpo afectadas.

Esta estimulación tiene lugar por medio de la aplicación subcutánea profunda (gluteal) de tejidos liofilizados en intérvalos de cuatro a seis meses.

El efecto inmunoregulatorio es causado por estructuras moleculares/péptidos, las cuales activan parámetros inmunológicos celulares y humorales de forma demostrable. El efecto regenerativo se presenta especialmente a través de la modificación endo y paracrina de la transducción de señales de las células madre tisulares. A través de este mecanismo pueden contrarrestarse disfunciones celulares de forma epigenética en el mediano y largo plazo.

Aplicación de la Terapia Celular

La terapia celular es aplicada en nuestras prestigiosas Clínicas, representadas en el continente Americano por Terapias Integrativas. En nuestras sedes, nos encargamos de recolectar los datos de los pacientes interesados en recibir esta terapia en Alemania previa su visita a la clínica.

Tratamiento

Día 1

El paciente es admitido en el centro Alemán donde recibe tratamientos preliminares intravenosos o parenterales para desintoxicar el organismo y prepararlo para la terapia celular. Se extraen además muestras de sangre para realizar diversos exámenes de diagnóstico.

Día 2

La desintoxicación continúa en el segundo día, acompañado de ejercicios de fisioterapia en el caso de pacientes infantiles con trastornos del desarrollo.

Día 3

Al tercer día están disponibles los exámenes de laboratorio, a través de los cuales se determina el estado actual del paciente y se establece la selección de liofilizados a utilizar e inyectar ese día.

Día 4

En el cuarto día se realizan post-tratamientos: intravenosos y parenterales acompañados de fisioterapia.

Día 5

Al quinto día se repite la fisioterapia. En este último día, el profesional entrega los resultados de los exámenes a la familia, discute el programa de post-tratamiento a realizar en casa (incluyendo medicación), y se determina cuándo se realizará la próxima evaluación.

Mas Info a continuación…

 DEFINICIÓN DE LA TERAPIA CELULAR

La terapia celular se refiere a un tratamiento en el cual se utilizan sustancias biológicas como células y pequeñas estructuras celulares unidas, que se obtienen a través de animales jóvenes en la cual despues de ser procesadas se clasifican en diluciones compatibles con el cuerpo que posteriormente pueden ser inyectadas de manera intramuscular o de acuerdo a la decisicion del medico tratante. Los animales donantes son estrictamente controlados, mientras viven en su medio ambiente natural y son alimentados organicamente según su especie.

Las células y sus estructuras celulares, como un grupo de elementos bioquimicos de organismos jóvenes, se hacen útiles para un órgano defectuoso o como agentes revitalizantes.

ETAPAS DE DESARROLLO

El tratamiento, conocido como terapia celular fue desarrollado por el Medico Cirujano Suizo Prof. Dr. Paul Niehans. El planteo que existia un beneficio medico de esta terapia en donde podría activarse a través de la ingesta de sustancias de órganos animales o humanos un proceso mejoria clinica incluso lograr la curacion.

A principios del siglo XX, el Prof. Dr. Niehans iniciaron implantando glándulas enteras, como testículos u ovarios a través de la intervención quirúrgica. Más tarde, el Prof. Dr. Niehans cambió la manera de insertar cortes finos de tejido orgánico a través de la inyección de células mejoradas via intramuscular, reemplazando así la intervención quirúrgica. La ventaja de este método se muestra alponer en contacto las células singulares transfundidas y las pequeñas estructuras celulares unidas con el tejido y la linfa, lo que permite una absorción más rápida y segura. En 1931, la primera "inyección celular" fue una forma completamente nueva y un éxito convincente. A través de la inyección de una suspensión de células de paratiroides de animales, el Prof. Dr. Niehans salvó a una mujer, acostada con convulsiones graves, después de haber sido referida por el Prof. de Quervain, por una cirugía fallida de la glándula tiroidea.

El mérito del Prof. Dr. Paul Niehans no es tanto como la introducción de esta modificación de técnica, sino el hecho de que él trasplantó no solo las glándulas comunes hasta entonces, sino todos los demás tipos de tejido, como el corazón. hígado, riñón, células cerebrales, etc. Además, el Prof. Dr. Niehans fue el primero en aplicar los diferentes tipos de células de donantes de animales jóvenes. Ya en una etapa temprana reconoció que los

tejidos de animals jovenes se adaptan mejor al receptor y tienen un potente efecto terapéutico. Por lo tanto, el Dr. Niehans llegó a introducir la terapia celular, probada científicamente con la ayuda de los premios Nobel Medawar y Burnett en 1962.

MATERIAL TERAPEUTICO

La terapia celular, se trata de una preparación que consiste en una suspensión de cientos de miles de células y pequeñas estructuras celulares unidas. Una célula es un organismo pequeño en sí mismo, que tiene su propio metabolismo. La célula es el órgano más pequeño que da vida. Todas las células de órganos humanos y animales se construyen sobre un plan básico consistente y tienen las mismas estructuras y función fisiológica básica. En la terapia celular, dependemos de células juveniles, que se obtienen principalmente de corderos. Nuestros donantes son animals haptos, propios y son observados por nuestros veterinaries desde su nacimiento. Seis semanas antes de la asignación están contenidos en cuarentena estricta. De acuerdo con las recomendaciones del ministerio de salud federal Aleman, la manada ha sido autocontenida en la línea femenina durante más de 40 años, para evitar el riesgo de enfermedades. La preparación y el manejo se llevan a cabo y se logra esterilidad a través de la producción en condiciones de una sala y equipos esteriles como lo exige el gobierno de Alemania.

INDICACIONES DE LA TERAPIA CELULAR

El éxito de la terapia celular depende de una correcta posición de indicación. El grupo de indicaciones, que han sido probadas en terapia celular en los últimos años, son:

• Subfunción de glándulas con secreción interna.

• Disfunción de la menstruacion

• Subdesarrollo de órganos sexuales

• Infertilidad

• Menopausia

• Malestares Pre-menopausicos

• Obesidad

• Diabetes Tipo 2

• Presión arterial

• Baja Anergia y apatía

• Disfunciones eréctiles

• Enanismo hipofisario

• Envejecimiento prematuro con pérdida de vitalidad.

• Enfermedad degenerativa del sistema vascular.

• Trastornos circulatorios.

• Trastorno de perfusión cerebral.

• Osteoartritis.

• Artritis reumatoide crónica.

• Osteoporosis.

• Enfermedades degenerativas de los órganos.

• Trastorno del desarrollo en la infancia.

• Síndrome de Down.

• Autismo.

• Trastornos del desarrollo mental.

• Defectos Geneticos.

• Apoplejia.

• Infarto.

• Esclerosis multiple.

• Parkinson

Las terapias celulares y sistémicas ganan cada vez más nuevas dimensiones en el campo de la medicina. Por lo tanto, la base es una comprensión cada vez más fundamental de las bases biológicas de los procesos de la vida. Un organismo humano consiste en 10 billones de células, que se combinan dentro de los órganos y funcionan regularmente. Cada día, miles de millones de nuevas células se desarrollan para reemplazar las células en descomposición dentro del alcance de la regeneración de tejidos. Sin embargo, esto puede funcionar solo si las células están intactas y se comunican perfectamente entre sí. El proceso de regeneración celular disminuye con la edad. Las consecuencias son las quejas típicas de la vejez, como la descomposición de los músculos y los huesos, la debilidad de la memoria, la insuficiencia cardíaca, etc. Las nuevas actividades de investigación señalan que muchas enfermedades,

especialmente crónicas, hasta el cáncer, son causadas por el crecimiento y la regeneración de células errantes.Por lo tanto, el objetivo de una terapia celular y sistémica duradera es apoyar la actividad individual de regeneración y comunicación dentro del cuerpo, para contrarrestar cualquier crecimiento celular

equivocado. Tal procedimiento puede tener sentido como tratamiento de terapia única, así como una combinación con el tratamiento de terapia convencional, como por ejemplo la reducción de los efectos adversos en los tratamientos convencionales del cáncer.

CONTRAINDICACIÓN DE LA TERAPIA CELULAR.

Las contraindicaciones de la terapia celular son todas enfermedades agudas, infecciosas e inflamatorias. Las infecciones crónicas, que han durado muchos años, son la excepción a esta regla. En tales casos, las defensas del cuerpo pueden activarse a través de la revitalización del paciente a través de la terapia celular.

Mientras exista una fuente dispersa de infección, una terapia celular no es posible. Para ello hay que tomar en cuenta, entre otros, los dientes supurados, el apéndice infectado crónico y la infección crónica de amígdalas y vesícula biliar.

SECUENCIA DE LA TERAPIA CELULAR

Un tratamiento con implantación de células se llevará a cabo únicamente por un terapeuta, que esté familiarizado con los principios de la terapia celular. Se requiere una evaluación preliminar para determinar la idoneidad del paciente para la terapia celular para evitar procesos inflamatorios.

Es habitual en la terapia celular la medicación con una combinación de células. Es bastante inusual manejar con menos de un tipo de célula, es decir, con una sola inyección. En general, se aplicarán entre tres y cinco inyecciones durante una terapia.

La terapia celular se puede realizar de manera ambulatoria. La anamnesis del paciente debería haber sido aclarada y todos los exámenes, como el hemograma y el ECG, si fuera necesario, para considerar una reacción aguda deben estar disponibles. Una terapia antialergica previa mejorara la efectividad de las células. El paciente debe acostarse después de la terapia celular y debe ser observado. Sin embargo, puede levantarse para ir al baño. Se ha comprobado y probado la inspección terapéutica de los puntos de inyección después de 24 horas, para determinar si la hinchazón o el enrojecimiento han aumentado sustancialmente.

En los días posteriores al tratamiento, el paciente debe descansar y evitar el deporte. Durante este período se recomienda dieta ligera. Después de tres días el paciente puede 4olver al modo de vida normal.

PASARÁS POR TRES FASES DESPUÉS DE LA INYECCIÓN DE CÉLULAS

La primera fase se notará inmediatamente después de la inyección. Los ingredientes solubles de las células se harán efectivos, que se absorben desde el mesénquima hacia el torrente sanguíneo y, a menudo, conducen a una mejoría a corto plazo de la incomodidad ya un aumento de la sensación de vitalidad.

Esta fase desaparecerá después de unas pocas horas o días y pasará a la etapa de las reacciones biológicas inmunes. Después de la inyección celular, esta fase de reacciones puede durar hasta aprox. 14 dias. Al inicio de este período, algunos pacientes informaron haber decaído y se percibe la dolencia existente hasta ahora como fortalecida.

La tercera y última fase de la terapia celular es la etapa de regeneración. Comienza en la 3a o 4a semana y dura de 4 a 6 meses después de la inyección. El efecto de mejora dirigido se hará evidente para una gran cantidad de pacientes, especialmente en la revitalización con un repunte de la condición general y, a menudo, un objetivo de mayor rendimiento.

En muchos casos, la revitalización se expresará a través de una mejor perfusión de la piel, a través de la desaparición de las arrugas de la piel, en una mejora de la condición general mental y corporal y un mayor estado de ánimo. Además de esta revitalización general, la mejora o el regreso a la normalidad de las funciones de los órganos aparecen en muchos de los pacientes tratados, que sufrían enfermedades. El éxito final de la terapia celular durará de 6 meses hasta varios años. En caso de que sea necesario repetir la terapia de órganos, no debe aplicarse antes de un período de 6 meses después del primer tratamiento.

 Definition of Organ-Cell-Therapy

Within Cell-Therapy, treatment with biological substances, singular cells and small united cell structures will be won through juvenile, i.e. young animal donors, which are ag- graded in natural body friendly dilutions and then injected intracutaneous. The donor animals are strictly medically monitored, whilst living in a nature-sanctuary and being fed biological and species-appropriate.

Cells and cell structures – as biochemical group of elements of young organisms – are made useful to a defect organ or aging organism by injection.

Stages of development

A cure, known as cell-therapy in the current form was de- veloped by the Swiss surgeon Prof. Dr. Paul Niehans. The thought of medical benefit could be activated through intake of substances of animal or human organs can be found in medical research already at an early stage.

At the beginning of the 20th century, surgeons such as Prof. Dr. Niehans have transmitted whole glands, such as testicles or ovaries trough surgical intervention. Later on, Prof. Dr. Niehans changed over to insert fine slices of organ tissue through injection of aggraded cells into muscle pockets, thereby replacing the until practiced surgical inter- vention of organs and organ parts. The advantage of this method is shown through bringing the transfused singular cells and small united cell structures into close contact to the tissue and lymph, thereby enabling a faster and better absorption. In 1931 the first “cell injection” was a complete new way and a convincing success. Through the injection of a suspension of animal parathyroid cells Prof. Dr. Niehans saved a woman, lying down with sever seizures, having been referred to by Prof. de Quervain, after a failed surgery of the thyroid gland.

The credit of Prof. Dr. Paul Niehans is not as much as the introduction of this technical modification, as the fact that he in the aftermath transplanted consequently not only the until then common glands, but all other types of tissue, such as heart, liver, kidney, brain cells etc. Furthermore, Prof. Dr. Niehans was the first to apply the different kinds of cells from young animal donors. Already at an early stage he recognized that juvenile tissues are adapted better by the recipient and further have a stronger therapeutic effect. Therefore, Prof. Dr. Niehans intuitive came to conclusions and practically introduced therapy, which were scientifically proven by the Nobel Prize laureates Medawar and Burnett in 1962 only.

Therapeutic material

In cell-therapy, the preparation is a suspension of many hund- reds of thousands of cells and smallest united cell structures. A cell is a small organism in itself, which has its own meta- bolism. The cell, as the smallest life giving organ, is the bea- rer of life. All human and animal organ cells are constructed upon a consistent basic plan and bear the same structures and physiological basic function. In the cell therapy, we rely on juvenile cells, which are mainly obtained from lambs. Juvenile cells are easier gained sterile and are better absor- bed by the recipient because of its marginal allergic charac- teristics.

Our animal donors are from own herds, observed by veteri- nary surgeons. Six weeks before the appropriation they are contained in stringent quarantine. In accordance with the recommendations by the federal health minister, the herd has been self-contained in the female line for more than 40 years, in order to omit the risk of TSE, i.e. scrapie. The preparation and handling are carried out without denatured sterilization of cell materials. Sterility is achieved through production under clean room condition.

Indications for cell-therapies

The success of the cell-therapy depends on a correct position of indication. The group of indications, which have been proven in cell-therapy over last years, are:

  • Sub-function of glands with internal secretion

  • Dysfunction of menorrhoea Underdevelopment of sexual organs Infertility

  • Premature menopause

  • Discomfort of menopause

  • Gland dysfunction due to adiposity Diabetes caused by old age

  • Low blood pressure

  • Anergy and listlessness

  • Erectile dysfunctions Pituitary dwarfism

  • Premature aging with loss of vitality

  • Symptoms of general degradation and premature deterioration

  • Premature aging

  • General state of exhaustion

  • Deficient vitality and efficiency

  • Chronic degenerative illness of brace and bottoms

  • Degenerative illness of vascular system Circular disorder

  • Disorder of cerebral perfusion

  • Deterioration respective erosion of the joints (Osteoarthritis) and the spinal cord

  • Chronic rheumatoid arthritis Osteoporosis

  • Degenerative illnesses of organs

  • Heart / Kidney / Lung / Stomach / Pancreas

  • Developmental disorder in infancy

  • Down-Syndrome (Mongolisms)

  • Mental developmental disorder

  • State following birth defects

  • State following apoplexy and infarct

  • State following accidents with involvement of the brain

  • Illnesses of the brain and spinal cord

  • MS (Multiple sclerosis)

  • Morbus Parkinson (Agitated paralysis) Migraine

You will pass through three phases after injection of cells

The first phase will be noticeable immediately after the injection. Soluble ingredients of the cells will come to effect, which are absorbed from the mesenchyme into the bloodstream and often lead to a short-term amelioration of discomfort and to an enhancement of vitality feeling.

This phase will subside after a few hours or days and will cross over to the stage of immune biological reactions. After cell injection, this phase of reactions can last up to approx. 14 days. At the start of this period, some patients reported knocked off and run down and perceived the hitherto existing ailment as strengthened. Often it leads to increased passing of urine.

The third and last phase of cell-therapy is the stage of regeneration. It commences in the 3rd or 4th week and lasts up to 4–6 month after the injection. The targeted improvement effect will become noticeable to a multi- tude of patients, especially in the revitalisation with an upturn of the general condition and often an objective commensurable greater performance.

In many cases the revitalisation will be expressed through a better perfusion of the skin, through disappearance of skin wrinkles, in an enhancement of mental and bodily general condition and a heightened mood. Besides this general revitalisation, amelioration or return to normal of organ functions appear with many of treated patients, who suffered with organ ailments. The final cell-therapeutical success will last 6 month up to several years. In case a repeat of organ therapy is required, then this should not be applied before a period of 6 month after the first treatment.