EAV
Es un método de diagnóstico y tratamiento bioenergético no invasivo con base en acupuntura, biofísica y electrónica. Fué inventado en 1953 por el Dr. Reinhold Voll y sus colaboradores. Por medio de dispositivos se puede medir la energía de los puntos de acupuntura y se lograr tener información precisa sobre el estado energético de los sistemas o meridianos .
Con EAV se pueden detectar entre otros:
Enfermedades
Virus
Hongos
Parásitos
Toxinas ambientales
Brotes del organismo
Deficiencias de sobrecarga
Sobredosis debidas a materiales dentales como amalgama o paladio
Alergias
Intolerancias alimentarias
EAV permite tener información precisa sobre la posible causa de la disfunción energetica que afecta a la persona. De esta manera, se tiene la oportunidad de implementar terapias específicas y ser más efectivos en la escogencia si el tratamiento será medico, Bioenergetico o combinado.
Funcionamiento de EAV
El método es completamente indoloro y no invasivo. Utiliza por un lado una barra de cobre y por otra parte un soporte metálico que, en contacto con el paciente, permiten medir el estado bioeléctrico (impedancia) de varios puntos de acupuntura. Estos puntos pertenecen a los meridianos clásicos de la medicina tradicional china y otros puntos descubiertos por el creador del equipo.
El propósito es identificar la causa del problema e identificar por medio de este las causantes del desequilibrio y corregirlas.
También a través de EAV, se puede probar sustancias adecuadas y necesarias para tratar con éxito al paciente.